SIGIS y Aerial Robotixs presentan en Venezuela la revolución del UAV: el Aibot X6

SIGIS y Aerial Robotixs presentan en Venezuela la revolución del UAV: el Aibot X6

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El distribuidor Macaracuay de la autopista Francisco Fajardo, el viaducto Adolfo Ernest de la avenida Boyacá (Cota Mil) y la Planta de Distribución de Combustible de Pdvsa en Guatire, fueron los escenarios escogidos para presentar y volar por primera vez en Caracas, el Aibot X6, un hexacoptero inteligente fabricado por la empresa alemana Aibotix, parte del grupo Hexagon.

Pilotos alemanes certificados por Aibotix realizaron con éxito los vuelos del Aibot X6, inspeccionando las pilas y losas de ambas estructuras viales de la ciudad capital, en una demostración ante representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas. En el caso de Pdvsa, los vuelos se hicieron en el área de esferas de gas licuado de petróleo (GLP).

El Aibot X6 está equipado con cámara RGB, Lidar, detector de gas, cámara térmica, cámara hyperspectral y puede cargar sensores extremadamente eficientes con un peso de hasta dos kilos, lo que permite multitud de usos.

El equipo es considerado una revolución en el campo de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) y en la generación de cartografía digital, ya que puede mapear un área creando modelados en 3D y ortofotos digitales con la más alta precisión, calidad y en menor tiempo, en comparación con los métodos tradicionales de la fotogrametría.

El Aibot X6 es el instrumento perfecto para tareas exigentes, ideal para realizar inspecciones periódicas, evaluación o estimación de daños en instalaciones, puentes, carreteras, vías ferroviarias, líneas de alto voltaje, tuberías de gas y petróleo, sistemas fotovoltaicos, presas y canteras. Además, es una fuente de datos ideal para sistemas de información geográfica (GIS) , realizar mediciones de terreno y modelado 3D.

Los equipos de emergencia, policía y bomberos también están utilizando el Aibot X6 para la detección, monitoreo y análisis de áreas afectadas por desastres naturales, incendios, contaminación o donde exista congestión de tráfico.

Fotografía aérea profesional y filmación de eventos deportivos o de diversa índole, son otras de las aplicaciones que puedes darle a este vehículo aéreo no tripulado de seis hélices. La utilización de este multicoptero en otras actividades es  posible. Consulta al equipo técnico de SIGIS, representantes autorizados de Aibotix en Venezuela.

Para mayor información, visita:
    http://www.sigis.com.ve
    http://www.aibotix.com
    http://www.aerialrobotixs.com

También encontrarás fotografías, videos y más detalles de los vuelos del Aibot X6 en Caracas en nuestras redes sociales,  @sigisca en Twitter,  sigisca en Facebook, sigisca en Google + y sigisca en Instagram. Síguenos y ponte al día con lo más avanzado de la tecnología geoespacial.

 

 

 

Publicado por Aniger Esteves.
Fotos: Rodolfo A. Gil Rivas (SIGIS C.A.)


Скачать шаблон Joomla с JooMix.org